¿Por qué invertir en Albania?

Excelente ubicación estratégica.

Libre acceso a los mercados: los acuerdos de libre comercio (CEFTA, EFTA y con otros países) crean oportunidades para ingresar a un mercado más amplio.

Marco legal liberal para las inversiones extranjeras:

No hay restricciones con respecto a la participación del inversionista. extranjero en la empresa: es posible la propiedad extranjera al 100%.

Las inversiones extranjeras no pueden ser expropiadas ni nacionalizadas directa o indirectamente.

Los inversionistas extranjeros tienen derecho a sacar del país todos los fondos y aportes relacionados con inversiones.

Alto potencial de inversión en sectores prioritarios, entre otros

Energía Renovable

Según la Asociación para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética, Albania utiliza solo el 35% de su potencial. Las reservas hidroeléctricas se estiman en alrededor de 3.000 MW. El potencial de producción anual puede alcanzar los 16.000 GWh.

Turismo

El sector del turismo tiene un gran potencial, Albania tiene una costa magnífica que se extiende desde Montenegro hasta Grecia y una diversidad de áreas montañosas en el interior del territorio, aptas para estaciones de esquí y turismo lacustre. El país tiene muchos centros del patrimonio cultural ilirio, romano, bizantino, helénico y otomano, incluido el centro del Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO: Butrinti. Todo esto convierte a Albania en un destino para agencias de turismo y grupos arqueológicos.

Agricultura y procesamiento de alimentos

La agricultura es uno de los sectores más grandes e importantes de la economía albanesa. Suelo fértil, buen clima, abundante agua, alto potencial de exportación, son algunas de las ventajas que ofrece Albania en este sector.

Sector minero

Albania es un país rico en recursos minerales. Los minerales explotados y procesados ​​en el pasado y que continúan siendo fuente de ganancias son el cromo, el hierro, el cobre, el carbón, etc.

TIC

El sector TIC está creciendo rápidamente, convirtiéndose en una de las industrias más dinámicas del país.